Esteban Granados Ruiz Área Jurídica Área Económica Especialidades

Socio Fundador de Muntlaw. Inicia su trayectoria profesional (en la actualidad de 15 años), en el ámbito mercantil, asesorando a empresas y participando en las diversas operaciones, propiamente mercantiles, derivadas de su actividad (compraventas de sociedades, ampliaciones de capital, fusiones, pactos entre socios, …), así como en otras operaciones no mercantiles (alquileres de locales comerciales, compraventa de inmuebles, ..).

Debido a la gran implicación tributaria de las operaciones en las que asesora, se ha especializado en derecho tributario, desarrollando entre otras tareas de asesoramiento a empresas, planificación fiscal nacional e internacional, contencioso tributario y asistencia ante órganos de la administración tributaria.

Debido a su interés en empresas tecnológicas, forma parte del programa de Mentoring de Starts Up de la Universidad La Salle.

Formación

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca (1997)
Cátedra “JEAN MONNET” de Derecho Comunitario. Universidad de Salamanca / Comisión de las Comunidades Europeas (1997)
Curso de contratación mercantil -Área de Formación del Consejo de la Abogacía Catalana- (2004/2005)
Jornadas sobre la responsabilidad de los administradores de sociedades mercantiles (Área de Formación del Consejo de la Abogacía Catalana)
Master en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros (2005)
Curso de contabilidad práctica -Centro de estudios financieros- (2006)
Seminario sobre el Nuevo Plan General Contable -Centro de estudios financieros- (2008)
Curso Superior en Planificación Fiscal Internacional -Centro de estudios financieros- (2011/2012)

Asimismo, ha completado su formación jurídica y fiscal, mediante la preparación de oposiciones al Cuerpo de Notarios y Registradores.

Asociaciones

Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca con el número 2.338.
Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona con el número 41.931.

Otra información de interés

Desde el pasado 2012, ha sido ponente en diversos seminarios y presentaciones sobre fiscalidad internacional y la actual situación de la fiscalidad de la I + D + I española, organizados por el Centro de Estudios Internacionales y La Cámara de Comercio de Sabadell, así como la Universidad la Salle.

Idiomas: castellano, catalán, inglés y francés