Muntlaw apuesta firmemente por las nuevas iniciativas empresariales y por ello ofrece un servicio de asesoramiento recurrente específicamente pensado para las Start-Ups.
Muntlaw será vuestro partner jurídico en todas las fases de crecimiento de la empresa, aportando rigor y excelencia profesional.
Con los abogados especialistas en Startups, tendréis vuestro propio departamento jurídico a un precio infinitamente inferior al valor añadido que aportará.
Muntlaw pone a disposición de los empresarios sus conocimientos y experiencia en ámbito mercantil para asesorar jurídicamente a las Start-ups en su crecimiento, entrada de nuevos socios, rondas de financiación y todos aquellos aspectos específicos del mundo de las start-ups.
Sin embargo, no perdemos de vista que las Start-ups no sólo necesitan asesoramiento legal societario, a pesar de ser muy importante. Para poner unas sólidas bases del futuro crecimiento de la empresa y entrada de nuevos socios, hay que tutelar los posibles derechos industriales o intelectuales ligados a la actividad, así como establecer acuerdos de confidencialidad (Non Disclosure Agreements) y cartas de intenciones (Memorandum of Understanding).
Por otra parte, en la fase Growth de la Start-up los servicios de Muntlaw se prestan tanto a los empresarios como a los inversores (Business Angels, Venture Capital, Family Office, etc).
Estos servicios comprenden toda una serie de actuaciones jurídicas transversales que ayudarán al crecimiento de la star-tup, incluyendo el seguimiento y asesoramiento en rondas de inversión (aumentos de capital, pactos antidilución, etc).
Detallamos algunos de los principales servicios que Muntlaw puede ofrecer en este campo:
i. Asesoramiento legal en rondas de inversión
ii. Cartas de intenciones (Term Sheets – MoU)
iii. Pacto de Socios con Inversores – Acuerdos de inversión
iv. Préstamos participativos convertibles (convertible notes, participativos, convertibles)
v. Ampliaciones de capital (por aportación dineraria o compensación de créditos)
vi. Due diligence legal
vii. Secretaría de Consejos de Administración
viii. Modificación estructural societaria
ix. Creación de estructuras societarias para invertir (Vehicle NewCo)
x. Adquisiciones y venta de compañías
Los desafíos legales que encaran start-ups y emprendedores son variados y de muy diversa índole, por lo que es indispensable estar asesorados por abogados que conozcan el ecosistema emprendedor.
Todo proceso de gestación, nacimiento, financiación y desinversión o éxito de una idea innovadora en el ámbito de las start-ups se produce a un ritmo diferente que en las iniciativas empresariales consideradas tradicionales, marcados por múltiples singularidades que hacen de las start-ups realidades jurídicas y mercantiles diferentes, que necesitan un asesoramiento jurídico diferente y especializado.